Tenemos el placer de invitaros a la presentación del «Nuevo currículo de cariología para estudios de grado en odontología en España» de la mano de dos de sus creadores. No os lo perdáis. Toda la información a continuación

Resumen

La enseñanza universitaria de la Caries Dental, a diferencia de otras disciplinas, no contaba con un currículo docente unificado.

En el año 2011, el trabajo conjunto de la European Organization for Caries Research (ORCA) y la Association of Dental Education in Europe (ADEE) consensuó y publicó el European Core Curriculum in Cariology for undergraduate dental students (ECCC) (Schulte A et al.; 2011).

Tras ello, diversos países han acometido la publicación de su propio currículo, basados en el ECCC.

En España en el 2018 se crea un grupo de trabajo entre las sociedades científicas SESPO, SEOC y SEOP para la creación del Currículo de Cariología. Estudios de Grado en Odontología en España, que será presentado en este webinar por dos de sus autores:

Dr. José Manuel Almerich Silla

Profesor Titular y Coordinador de Grado en Odontología, Universitat de València. Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO). Valencia.

Dra. Laura Ceballos García

Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Odontología Conservadora, Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC). Madrid