¿Cepillo eléctrico o manual?

By 1 octubre, 2017Curiosidades

Existen varias razones para elegir el cepillo eléctrico. A continuación, os explicaremos 2 de ellas:

  1. Eliminación de placa
    La limpieza de los dientes y encías es mucho más profunda gracias a su movimiento rotativo. Consigue llegar a todas las placas dentales, reduciendo la placa bacteriana, que es la responsable de la producción de caries y gingivitis.
  2. Control del tiempo de cepillado
    Se ha comprobado que los españoles no dedicamos el tiempo necesario al cepillado de dientes. En este aspecto el cepillo eléctrico juega con un punto a favor, ya que la mayoría incluye una señal acústica para controlar el tiempo de cepillado, ayudando a completar los dos minutos recomendados.

Por otro lado, tenemos el cepillo manual que también tiene sus ventajas. Algunas de ellas son las siguientes:

  1. Menos presión sobre los dientes y encías: Con un cepillo manual podemos notar fácilmente cuánta fuerza estamos aplicando sobre los dientes y encías. Con un modelo eléctrico no podemos sentir tan fácilmente cuánta presión empleamos (salvo que lleve sensor de presión). Aplicar mucha presión al cepillarnos puede desgastar el esmalte, causar dolor, sensibilidad, retraimiento de encías.
  2. Indicado para los niños: incluso los niños pequeños pueden usar un cepillo manual de manera efectiva y segura una vez han aprendido cómo hacerlo.

Más información sobre las ventajas del cepillo eléctrico

Más información sobre las ventajas del cepillo manual y otras opiniones