Síntomas que alertan de la pérdida osea dental

By 9 octubre, 2016diciembre 18th, 2016Entrevistas dentistas

El Dr. Roberto Lorenzo, odontólogo especialista en cirugía oral, explica en la siguiente entrevista cuales son los síntomas que nos pueden alertar de la existencia de una pérdida osea dental.

Para este especialista, el síntoma más claro «es la movilidad dental provocada por estados avanzados de enfermedad periodontal». Sin embargo, también establece que hay otros síntomas previos a la movilidad como «la percepción de dientes más largos, con el consecuente aumento de sensibilidad dental o la aparición de triángulos negros entre los dientes».

Si se trata de pacientes con pérdidas dentales, es común que el paciente «note la zona más deprimida y cóncava respecto a las zonas adyacentes con dientes y sufra retención de alimentos en la zona», aclara Lorenzo. Si hablamos de personas que han optado por rehabilitar sus piezas dentales mediante prótesis removibles acrílicas, «lo que pueden notar es que la prótesis que anteriormente se adaptaban bien a su boca, tras la pérdida ósea, se mueve imposibilitando una correcta masticación», determina el doctor Lorenzo.

 

Sigue leyendo más sobre pérdida osea dental en la entrevista al Dr. Roberto Lorenzo (periódico El Mundo)